Sobre la Cooperativa

La Cooperativa de Servicios de Abastecimiento "La Balanza" es un mercado cooperativo que funciona por y para sus socias y socios. Nace en mayo del 2019 de la mano de dos proyectos afines: la Asociación de Consumidores Responsables "La Cucha" de Puerto Varas, y  la tienda 0 residuos "Volver al Granel".

Al conocerse y darse cuenta de que contaban con una visión compartida basada en valores de comercio justo, fortalecimiento del desarrollo local a través del trabajo con productores de la zona, reducción de la huella ecológica y la minimización de los residuos, y convencid@s de que la colaboración es el camino hacia una mejor sociedad, se unieron para trabajar en una "tienda colaborativa", donde la asociación y la tienda tuvieran un espacio común en el que pudieran compartir y beneficiarse mutuamente.

Finalmente este trabajo colaborativo mutó y se concretó en un proyecto común, transformándose en un Mercado Cooperativo de "Prosumidores", es decir, una organización que integra productores y consumidores, que tiene por objetivo construir una alternativa para el abastecimiento de sus socias y socios de productos lo más naturales, saludables, locales y ecológicos posibles.

Gracias al proyecto Manos a la Obra de CORFO, a cargo de la incubadora de negocios de la Universidad de la Frontera, Incubatec, desarrollamos e implementamos esta plataforma digital para visibilizar y disponer los productos de una comunidad hermosa de personas que trabajan con cariño para abastecer a quien desee alimentarse saludablemente y contribuir al florecimiento de una economía local y circular.

Les invitamos a ser parte del cambio y a construir juntos y juntas un buen vivir común.